Visita Pastoral a Poblete y Valverde

Los pasados 21 y 22 de abril concluyó la visita pastoral de nuestro obispo al arciprestazgo de Ciudad Real con el encuentro con las parroquias de Santa María Magdalena de Poblete y de la Inmaculada Concepción de Valverde.

El sábado 21, don Gerardo comenzó la jornada visitando a algunos enfermos de Poblete en sus domicilios. Después tuvo lugar una reunión con los padres de niños de catequesis y agentes de pastoral. El obispo invitó a todos a seguir colaborando, sea cual sea el servicio que realicen, subrayando que todos son importantes a la hora de la evangelización. A su vez, invitó a los padres a no delegar la labor insustituible que tienen como primeros educadores en la fe de sus hijos.

Tras la asamblea parroquial, se celebró la eucaristía, en la que recibió el sacramento de la confirmación un grupo de 30 personas entre jóvenes y adultos.

El domingo 22 de abril, el obispo fue recibido en Valverde. Tras visitar a los enfermos, presidió la eucaristía del IV Domingo de Pascua en la que monseñor Melgar fue recibido a la entrada del templo como se hace en la visita pastoral. Al término de la misa firmó  los libros parroquiales. Después, toda la comunidad se reunió para un aperitivo.

Con estas dos parroquias concluye la visita que el obispo ha realizado al arciprestazgo de Ciudad Real entre enero y abril. La clausura oficial se celebrará el próximo sábado 28 en la Catedral, con una eucaristía de acción de gracias.