El Año Jubilar del convento de San José de Malagón

Este año, desde el 15 de octubre de 2017 hasta el 15 de octubre de 2018 celebramos en Malagón un Año Jubilar por los 450 años de la fundación del convento de San José por santa Teresa de Jesús.

Esta gracia, solicitada por el obispo, monseñor Gerardo Melgar, concede el don de la indulgencia, cumplidas las condiciones acostumbradas (confesión, comunión y oración por las intenciones del Papa), a quienes visiten como peregrinos la iglesia del monasterio.

Allí, deben participar en las celebraciones jubilares o dedicar un prudente espacio de tiempo a orar por la fidelidad de España a su vocación cristiana, por las vocaciones sacerdotales y religiosas y por la protección de la familia. La oración se concluye con el padrenuestro, el credo e invocando a la Virgen, a san José y a santa Teresa. El jubileo concluirá el 15 de octubre de 2018.

El jubileo comenzó el 15 de octubre de 2017.

Contacto para el año jubilar teresiano

Para obtener información o concertar peregrinaciones en este Año Jubilar Teresiano, se puede contactar con el Museo Teresa de Jesús en el teléfono 926 30 44 09 o bien con la comunidad de Madres Carmelitas Descalzas en el teléfono 926 80 03 78.

Momentos para obtener la indulgencia en el Año Jubilar

Según decreto del obispo, cumpliendo las tres condiciones acostumbradas (confesión, comunión y oración por las intenciones del Sumo Pontífice), se podrá lucrar la indulgencia:

1. Asistiendo a la celebración de la Eucaristía en el templo Jubilar uno de los siguientes días:

• Todos los domingos comprendidos entre el 15 de octubre de 2017 y el 15 de octubre de 2018.
  • El 15 de octubre de 2017, solemnidad de Santa Teresa de Jesús.
  • El 8 de diciembre de 2017, solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Bienaventurada Virgen María.
  • El 25 de diciembre de 2017, solemnidad de la Natividad del Señor.
  • El 6 de enero de 2018, solemnidad de la Epifanía del Señor.
  • El 12 de marzo de 2018, aniversario de la canonización de Santa Teresa.
  • El 28 de marzo de 2018, aniversario del nacimiento de Santa Teresa.
  • El 1 de abril de 2018, solemnidad de la Resurrección del Señor.
  • El 14 de abril de 2018, 450 aniversario de la fundación del Monasterio de San José.
  • El 24 de abril de 2018, aniversario de la beatificación de Santa Teresa.
  • El 13 de mayo de 2018, solemnidad de la Ascensión del Señor.
  • El 20 de mayo de 2018, solemnidad de Pentecostés.
  • El 16 de julio de 2018, solemnidad de Nuestra Señora del Monte Carmelo.
  • El 26 de agosto de 2018, transverberación del corazón de Santa Teresa.
  • El 15 de octubre de 2018, solemnidad de Santa Teresa de Jesús.
2. Cualquier día del año, entrando el templo jubilar, siempre que se dedique un prudente espacio de tiempo a orar por la fidelidad de España a su vocación cristiana, la impetración de vocaciones sacerdotales y religiosas y por la protección de la institución familiar, concluyendo con el Padre nuestro, el Credo e invocando a la Bienaventurada Virgen María, a San José y a Santa Teresa.

3. Cualquier día del año, siempre que sean grupos que peregrinen al Templo Jubilar, bien si celebran la eucaristía o dedican un espacio de tiempo a la oración según el modo indicado en el n. 2.

4. Las monjas que por una enfermedad o por otras causas graves se vean impedidas a poder visitar la iglesia conventual, en el lugar que el impedimento les afecta, podrán ganar la indulgencia plenaria con la renuncia al pecado y la intención de cumplir las tres consabidas condiciones, si con el deseo del corazón realizan una visita espiritual y recitan las oraciones a las que se hace mención en el n. 2.