Día del monaguillo 2024

Como es tradicional, el próximo 1 de mayo se celebrará, en el Seminario Diocesano, el Día del Monaguillo.

Se trata de una jornada festiva que reúne a todos los monaguillos de la diócesis en un día de juegos y convivencia preparado por los seminaristas.

Durante todo el día, los monaguillos pueden disfrutar de yincanas y deporte por todo el Seminario. Después de la comida, que los participantes traen de casa, se celebra la eucaristía en la capilla mayor del Seminario. De este modo, la jornada concluye con la participación de todos los niños en la misa, donde desarrollan su servicio en la Iglesia durante todo el año.

Para el Seminario Diocesano, se trata de una jornada de puertas abiertas para que los más jóvenes de nuestras parroquias conozcan la vida del Seminario y puedan disfrutar de una jornada distendida de carácter vocacional.

Para los monaguillos de nuestra diócesis, el Día del Monaguillo es un regalo cercano ya el final de curso, una fiesta en la que conviven con otros monaguillos de Ciudad Real y con los seminaristas.

Horario e inscripción

— La jornada comenzará con la acogida a las 10:30 h. en el Seminario. Tras la acogida será la misa y, después, las actividades.
— Es necesario llevar la inscripción rellenada que puedes descargar aquí.