Entrevista al obispo por la Semana Santa 2024

Esta mañana, José Manuel Fernández Almazán, de COPE Ciudad Real, ha entrevistado al obispo, don Gerardo Melgar, en Herrera en COPE Ciudad Real.

[Puedes ver la entrevista completa en este enlace]

En la entrevista, sobre la Semana Santa, el obispo ha valorado algunas de las últimas acciones pastorales que se han hecho con hermandades y matrimonios.

La Semana Santa es la «conmemoración de los máximos acontecimientos de nuestra redención», ha dicho el obispo, subrayando que este es también el sentido de las procesiones: «Que manifestemos también nuestra fe y seamos de verdad una catequesis en la calle para todos aquellos que contemplan».

Además, ha invitado a toda la diócesis a participar en la Misa Crismal que tendrá lugar el Miércoles Santo en la catedral «donde los sacerdotes rememoran y renuevan las promesas sacerdotales, es un día muy importante, es muy sacerdotal y, por lo tanto, con esto también invitamos a todos aquellos cristianos que quieran acompañar a los sacerdotes».

El obispo se ha referido también a las vocaciones sacerdotales, esperando que en estos años se haga «un esfuerzo de animar, de valorar más la vocación sacerdotal, de animar las vocaciones de los jóvenes» también en nuestras familias.