Apoyo masivo a la clase de religión

En este curso escolar 2022-2023 un 71,7 % de los alumnos de los centros públicos de Ciudad Real eligen la asignatura de Religión Católica. El porcentaje sube al 78,7% si se tienen en cuenta los centros concertados.
 
De 49.235 alumnos matriculados en centros públicos en el presente curso en los niveles de infantil, primaria, secundaria y 1.º de bachillerato, 35.302 alumnos, un 71,7%, han optado por la asignatura de Religión Católica. Además 9.840 de 10.361 alumnos de los centros concertados, un 95%, eligen también esta asignatura. Respecto al curso anterior, ha descendido 1,2 puntos porcentuales.
Entre las razones que podrían explicar este descenso se encuentra la implantación de la LOMLOE que, aunque mantiene la enseñanza de la religión, sin embargo, ha debilitado su presencia en el sistema educativo ya que ha recortado los efectos de su evaluación y ha suprimido la materia curricular que hasta el curso pasado se ofrecía como alternativa a los alumnos que no elegían religión.
 
Los profesores de religión
 
Acompañando a estos alumnos, se encuentran más de 250 profesores realizando su trabajo con vocación, rigor y profesionalidad e implicándose en sus centros en otras actividades educativas.

Los datos reflejan números, pero, tras cada número hay un alumno con nombres y apellidos que ha elegido libremente esta asignatura y que contribuye a la formación integral de los alumnos.

Desde la Delegación Diocesana de Enseñanza, agradecemos el sentido de responsabilidad y la confianza de las familias y alumnos que han solicitado al inicio de este curso la asignatura de Religión Católica como parte de su formación integral. También queremos invitarlos a que el próximo curso sigan confiando, como maestros y profesores, en nuestra colaboración en la tarea educativa de sus hijos.