Hoy, 2 de enero de 2025, el nuevo secretario general de Cáritas Diocesana de Ciudad Real ha jurado su cargo en la Casa de la Iglesia. Se trata de Carlos del Hoyo Navarrete, en sustitución de Ángel Ruiz Moyano de la Torre, que ocupó el cargo hasta finales del pasado mes de noviembre.
El nuevo secretario general, tal y como indican los estatutos de Cáritas Diocesana, pasa a formar parte del Equipo Directivo de la institución, junto a la directora, Conchi Aranguren; y al delegado diocesano de Acción Sociocaritativa, el sacerdote Felipe Muñoz. Para su nombramiento, que realiza el obispo, ha sido propuesto por el Equipo Directivo y ratificado por el Consejo Diocesano de Cáritas. Podrá ser Secretario General de Cáritas Diocesana los próximos cuatro años, con posibilidad de prórroga de otros cuatro.
La toma de posesión se ha realizado esta mañana, durante una oración en la Casa de la Iglesia de la capital. Allí, Carlos del Hoyo ha rezado el Credo y jurado el cargo, acompañado por el delegado diocesano de Acción Sociocaritativa y de la directora de Cáritas, además de familiares, amigos y voluntarios de Cáritas.
Al finalizar la celebración, el nuevo secretario general ha dirigido unas palabras de agradecimiento y ha dado algunas pistas de los proyectos que quiere promover en la institución, como son el incremento del número de voluntarios y continuar el trabajo para acompañar a las personas más excluidas.
Carlos del Hoyo Navarrete
Carlos del Hoyo es voluntario de Cáritas desde hace diez años en el Proyecto Empresas con Corazón. Durante 42 años trabajó en Unicaja, donde desempeñó funciones de responsabilidad en la gestión de recursos humanos. En la actualidad, además de Cáritas, es voluntario de la residencia de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados en la calle Calatrava. Forma parte de la Fundación de Unicaja, donde es voluntario en el proyecto Edufinet impartiendo ponencias formativas en institutos y universidades sobre economía, finanzas y educación financiera.