Óscar, obispo

Elementos relacionados


    Nació en Corbie, Francia, en el año 801. A lo largo de su vida San Oscar sufrió  muchas contrariedades, destacando por su modestia ante sus éxitos apostólicos. Este apóstol de Dios llevaba en su interior tanta fuerza que la abadía de Corbie, se le quedaba pequeña. Pidió nada menos que irse a evangelizar a los pueblos de los Normandos, tan temibles en aquella época.

    Fue un  gran misionero,  el evangelizador y primer obispo de los países escandinavos: Dinamarca, Suecia y Noruega. Murió muy joven, agotado de tanto misionar y de tanto trabajar por extender el reino de Cristo. Vistos sus méritos evangélicos, el Papa lo nombró obispo de Bremen, en donde había logrado ya implantar el cristianismo. Con su discípulo Rembert, que le sucedió en el cargo, tenía tal amistad y confianza que se atrevía incluso a contarle los milagros que hacía en el nombre de Dios.
     
    Era tan humilde que, al preguntarle un día su discípulo acerca de lo que hacía de prodigioso, le dijo estas palabras: "Si tuviera el don de hacer milagros, el primero que haría , sería cambiar mi mala naturaleza por la de un hombre honesto".

    Este Santo es muy venerado tanto en la Iglesia de Occidente como en las de Oriente. Murió en Brema el 3 de febrero del año 865. Listado completo de Santos