II Jornadas de Pobreza y Desigualdad

Cáritas parroquial de Herencia junto a Cruz Roja, el Área de Juventud y el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento participan juntos, por segundo año, en la mesa por la inclusión social de esta localidad. Las II Jornadas de Pobreza y Desigualdad, que se organizan de forma conjunta, tienen como lema La solidaridad que transforma, y tienen lugar este 8 de noviembre a las 18:30 horas en el Patio del Consistorio.

Esta mesa local por la inclusión se ha convertido, desde hace 3 años, en un instrumento de gran utilidad en el trabajo colaborativo entre las distintas entidades que la componen, que ayuda a reflexionar y analizar de forma conjunta acerca de las situaciones de vulnerabilidad y exclusión social en Herencia.

En esta ocasión, señala Carmen Reloba, coordinadora de Voluntariado de Cáritas, «nos hemos centrado en el análisis sobre las de las diferentes formas de solidaridad y de ayuda existentes». La idea principal es optimizar la canalización de esa solidaridad hacia los demás, en acciones que además de ayudar dignifiquen a las personas que la reciben, reconociendo sus capacidades y reforzando la confianza en sí mismas, sin prejuzgar su situación. «Buscamos esa solidaridad que transforma a las personas mutuamente», añade Reloba.

Esta campaña de sensibilización se presenta con diferentes materiales pedagógicos, que servirán para hacer un cambio en la mentalidad de los ciudadanos y organizaciones de Herencia. Transformación necesaria para conseguir caminar hacia la recuperación e inclusión social de las personas.