Actos por la Jornada Mundial por el trabajo decente

Con motivo de esta Jornada, que es compartida con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el movimiento sindical mundial y el movimiento mundial de trabajadores cristianos, se convoca durante ese mes, en las diócesis del país, gestos y actividades públicas para sensibilizar y visibilizar la importancia de extender en la sociedad y en la Iglesia la defensa del trabajo decente. Iglesia por el trabajo decente favorece estas dinámicas sobre una cuestión central en la sociedad y esencial para la vida de millones de personas: el trabajo humano decente.

En la Diócesis, el acto central será en Ciudad Real el próximo sábado 6 de octubre con un gesto público en la plaza de la Constitución a las 18:00 y la celebración de la eucaristía en la parroquia de la Merced a las 19:00 h., presidida por nuestro obispo, don Gerardo Melgar.

Materiales de la Jornada