Octavo campamento de de Santa María de Alcázar de San Juan

El Santuario de la Virgen de la Cabeza acoge desde hace varios años los campamentos para niños de la parroquia de Santa María de Alcázar de San Juan. 

Este campamento, que comenzó el pasado 26 de junio, ha estado especialmente dedicado a la misericordia, siendo el octavo que se celebra en la parroquia, destinado a niños y preadolescentes. 

Con las diversas dinámicas, juegos y trabajos, el campamento profundiza en los valores cristianos. Además, teniendo en cuenta el año en el que nos encontramos, el lema del encuentro ha sido «Jesús es la puerta de la misericordia». Por esto, en la oración de la mañana, en la que se leían palabras del papa Francisco, se introducían las actividades que se desarrollaban durante el día, y siempre en torno a: obras de misericordia espirituales y corporales, sacramento de la Reconciliación, o María, Madre de Misericordia. 

Una marcha hacia el mirador del Camino Viejo en plena Sierra Morena, talleres, veladas, campeonatos deportivos, piscina… fueron otras actividades que se llevaron a cabo.

Los más de cuarenta participantes, con los monitores, dieron gracias a Dios por esos días y por la misericordia del Señor celebrando la eucaristía en el Santuario a los pies de «la Morenita». Posteriormente el Rector del Santuario, el Padre Domingo Conesa, enseñó las dependencias del recinto, para concluir con el grupo cantando el Himno de la Virgen de la Cabeza en el Camarín.