Un nuevo diácono este sábado

Noticias relacionadas

El próximo sábado 22 de septiembre, el obispo, monseñor Gerardo Melgar, ordenará diácono al seminarista José Manuel Vellón Valverde. Será a las once de la mañana en la Catedral de Santa María del Prado de Ciudad Real.

Vellón nació hace 38 años en Villanueva de los Infantes. Tras realizar los estudios primarios estudió Ingeniería de Caminos en Ciudad Real, concluyendo en 2003. Al terminar los estudios, trabajó hasta entrar al Seminario Diocesano en 2011.

Durante sus estudios en el Seminario, José Manuel Vellón ha colaborado en la pastoral de distintas parroquias, como una parte más de la formación: Torralba de Calatrava, Miguelturra, Granátula de Calatrava, Argamasilla de Calatrava, Viso del Marqués con San Lorenzo de Calatrava y, finalmente, en Alcázar de Juan con las parroquias de San Juan Bautista y Santa Quiteria. En este último destino colaboró en el hospital y con la Pastoral Penitenciaria en Alcázar y Herrera de La Mancha. Además, ha colaborado en el Colegio de San José de la capital.