Nuevas religiosas en nuestra diócesis

El pasado 4 de septiembre llegó a nuestra diócesis una nueva comunidad de religiosas de la Fraternidad Reparadora Apostólica en el Corazón de Cristo Sacerdote.

Las tres religiosas de la comunidad, que se establece en Brazatortas, fueron recibidas por el obispo, monseñor Gerardo Melgar, en el Obispado, donde les dio la bienvenida afectuosamente. Tras la visita, se trasladaron a Brazatortas, la población donde residirán. Allí, se celebró la misa de bienvenida en el templo parroquial, donde las Hijas de la Caridad, que han estado en el pueblo durante 35 años, dieron el relevo a las nuevas hermanas, entregando simbólicamente las llaves de la casa donde vivirán.

Se dedican a la adoración al Santísimo durante la mañana y a las actividades apostólicas durante la tarde.

La congregación de la Fraternidad Reparadora fue fundada por el jesuita Luis María Mendizábal mediada la década de los sententa del s. XX. Su casa madre está en Oropesa, Toledo, y se dedican a la adoración al Santísimo durante la mañana y a las actividades apostólicas durante la tarde. Las religiosas viven en pobreza, solo de la providencia, con un modo de vida austero que es ejemplo de desprendimiento en el seguimiento de Cristo, así como un potente motor de evangelización.