Peregrinación a Taizé con San Pedro de Ciudad Real

La parroquia de San Pedro de Ciudad Real ofrece la posibilidad de peregrinar a Taizé entre el 14 y el 23 de julio, en un viaje especialmente dirigido a jóvenes.

Taizé es un lugar de oración que comenzó su actividad en plena II Guerra Mundial, acogiendo a los deportados de la guerra. Cuando termina la contienda, se transforma en un centro de ecumenismo, de encuentro entre religiones, orientado de manera especial a los jóvenes.

En las actividades que se proponen para la peregrinación, cada jornada tiene momentos con oración, ayudándose de textos de la Biblia y cantos sencillos, con un estilo particular propio de Taizé.  Además, para todos los que lo deseen, hay eucaristía diaria justo antes de comenzar la oración común.

Además de la oración, cada mañana hay un momento de reflexión en el que uno de los hermanos explica un texto de la Biblia. Después de la reflexión, se organizan grupos que comparten experiencias con gente de diferentes partes del mundo. Por la tarde hay diferentes actividades, y tras la oración de la noche se celebran encuentros con canto y convivencia.

La parroquia de San Pedro de Ciudad Real hace esta peregrinación junto a jóvenes de otras parroquias de la diócesis, por lo que abre la posibilidad a todo el que quiera asistir.

Precios e inscripción

• El precio de toda la actividad es de 180 euros.
  • Hay que hacer el ingreso en la cuenta de Liberbank ES89-2105-5044-7130-1011-6355 indicando TAIZÉ y nombre.
  • Ficha de inscripción: En PDF y en doc.
  • Fechas: del 14 al 23 de julio.
  • Más información en el correo electrónico pablo@parroquiasanpedro.com