Actividades para jóvenes este verano 2018

Noticias relacionadas

La Delegación Diocesana de Pastoral Juvenil ofrece una serie de actividades especiales para el verano: Camino de Santiago, Campo de Trabajo y Ejercicios Espirituales.

Camino de Santiago

Desde hace algunos años el antiguo campamento para jóvenes que se ofrecía pasó a celebrarse en el Camino de Santiago. De este modo, los jóvenes se incorporan a la experiencia espiritual centenaria del camino, peregrinando al sepulcro del apóstol Santiago. Será el VI camino preparado por la delegación de Juventud. La ruta que se recorrerá este año será el camino Sanabrés: Orense-Santiago de Compostela (109 km).

• Fecha: del 15 al 22 de julio de 2018.
  • Plazas: 100 plazas. Se tendrá en cuenta el orden de inscripción.
  • Edades: de 16 a 25 años.
  • Precio: 240 euros.
  • Plazo de inscripción: Hasta el 30 de junio.

Campo de Trabajo

Se trata de una actividad para trabajar con temporeros acompañados por Cáritas en Tomelloso y con los voluntarios de la pastoral penitenciaria en Herrera de La Mancha. Se vivirá en Tomelloso.
  • Fecha: del 13 al 22 de agosto de 2018.
  • Plazas: 10 plazas limitadas
  • Edades: de 18 a 30 años.
  • Precio: 50 euros.
  • Lugar: Tomelloso y Herrera de La Mancha.
  • Modo de inscripción:
    • Envío de correo electrónico a juventud@diocesisciudadreal.es indicando el nombre, apellidos, dirección postal, fecha de nacimiento, móvil, parroquia y fotocopia de DNI. Además, en el mismo correo hay que explicar brevemente las motivaciones para participar en el campo de trabajo.
Ejercicios espirituales

Se trata de ejercicios ignacianos con acompañamiento. Unos días para apartarse y dedicar todo el tiempo a la relación con Dios.
  • Fecha: del 5 (por la noche) al 10 de agosto (hasta después de la comida) de 2018.
  • Plazas: 10 plazas limitadas.
  • Edades: a partir de 17 años.
  • Lugar: Casa de convivencias de las Hermanas del Ángel de la Guarda en Moral de Calatrava
  • Precio: 50 euros.
  • Modo de inscripción:
    • Envío de correo a juventud@diocesisciudadreal.es con el nombre completo, dirección postal, fecha de nacimiento, móvil y parroquia a la que se pertenece. En el mismo correo es necesario explicar si se ha tenido experiencia de ejercicios anteriormente, así como de acompañamiento espiritual.
Más información en jocreal.com y en el teléfono 606 557 523