El presbiterio celebrará a san Juan de Ávila en el Seminario

Este jueves 10 de mayo se celebrará la tradicional convivencia sacerdotal en el Seminario Diocesano, por la festividad de san Juan de Ávila, patrón del clero secular español, Doctor de la Iglesia y natural de Almodóvar del Campo.

A la par que en su población natal se celebran actos en su honor, en el Seminario se reunirá el presbiterio diocesano, junto al obispo, monseñor Gerardo Melgar, para celebrar una convivencia en la que se homenajeará a los presbíteros que cumplen este año veinticinco y cincuenta años de sacerdocio.

A las once de la mañana se celebrará la eucaristía, presidida por el obispo en la capilla mayor del centro, y con la presencia de los sacerdotes que celebran su jubileo sacerdotal. Después de la misa, a las doce, tendrá lugar en el salón de actos del Seminario una conferencia a cargo de la Dra. Encarnación González Rodríguez, experta en la vida y obra del santo manchego.

Sacerdotes que celebran veinticinco y cincuenta años de sacerdocio

Bodas de Oro

• Francisco Boluda de la Guía. Nació en 1942 en Campo de Criptana, y se ordenó como presbítero el 30 marzo de 1968 en la Catedral. Actualmente es párroco en Poblete.
  • Antonio González Villén. Nació en Córdoba en 1945, se ordenó sacerdote el 1 de octubre de 1968 en la capilla de la residencia de las religiosas de María Inmaculada, en Ciudad Real.
  • Justino Gómez Arribas. Nació en Fuente el Fresno en 1939, y se ordenó sacerdote el 30 de marzo de 1968 en la Catedral. Reside en Santa Cruz de Mudela.
  • Alejandro Molina Rodríguez. Nació en Villahermosa en 1943, y se ordenó el 30 de marzo de 1968. Actualmente es párroco de Carrión de Calatrava.

Bodas de Plata
  • Juan Carlos Fernández de Simón Soriano. Nació en Ciudad Real en 1967, y se ordenó sacerdote en la Catedral el 9 de enero de 1993. Es párroco de  Santa Teresa de Malagón.
  • Amadeo Puebla Rodríguez. Nació en 1967 en Ciudad Real, y se ordenó presbítero el 9 de octubre de 1993 en la Catedral. Es párroco en Santa Cruz de Mudela.