Vocatio recibió en Almodóvar a los seminaristas menores

El pasado fin de semana del 5 y 6 de mayo, la parroquia de Almodóvar del Campo recibió a los seminaristas de la comunidad de Bachillerato del Seminario Diocesano, que se acercaron a las raíces de san Juan de Ávila.

En la tarde del sábado se encontraron con los jóvenes de catequesis de Confirmación y celebraron después la eucaristía en la celebración de la novena a san Juan de Ávila, en la que cantaron.

Por la noche, realizaron una visita nocturna que en la iniciativa de la parroquia llaman «El alma de san Juan de Ávila», con la explicación, oración y encuentro en la Casa Natal y en el templo, donde se proyectó el video-mapping, que relata con imagen y sonido, proyectando en el retablo, la vida y discernimiento vocacional del patrón del clero español.

Al día siguiente, por la mañana,  participaron en un retiro que les dirigió el párroco, Juan Carlos Torres, hasta la eucaristía del mediodía, donde participaron también con los cantos.

Acompañados en todo momento por el grupo de voluntarios de Vocatio, el grupo de seminaristas, junto a su formador, el sacerdote Óscar Casas, subió a la ermita de Santa Brígida, el mismo sitio al que acudía la madre de san Juan de Ávila para pedir en oración el embarazo. Después, se dirigieron a la iglesia de la Virgen del Carmen, patrona de Almodóvar del Campo.

Tras la comida, el grupo regresó al Seminario, después de pasar un fin de semana en el «primer Seminario» de nuestra diócesis, el lugar en el que san Juan de Ávila pidió al Señor descubrir su camino.

Retiros en Vocatio

Esta experiencia se puede llevar a cabo gracias a los voluntarios del proyecto Vocatio, que ya ha empezado a ofrecer retiros y experiencias espirituales para grupos en la Casa Natal de san Juan de Ávila, habilitándola en parte como centro de espiritualidad.