Clausurado el Año Jubilar del Cristo en Valdepeñas

El pasado domingo 19 de junio se clausuró el año jubilar que ha celebrado la Hermandad del Stmo. Cristo de la Misericordia y María Stma. de la Palma en Valdepeñas desde el 14 de junio de 2015.

El obispo, monseñor Gerardo Melgar, presidió la Eucaristía en el templo parroquial del Stmo. Cristo de la Misericordia, acompañado por el párroco, Emilio Montes, y varios sacerdotes. Al comienzo de la celebración, José Ramón Yébenes, Hermano Mayor de la Hermandad, dirigió unas palabras de agradecimiento y bienvenida al obispo, explicando que la Hermandad se fundó también un 19 de junio, en 1716.

En la homilía, monseñor Melgar invitó a los fieles a vivir el perdón y el amor de Dios a través de las obras de misericordia, refiriéndose al titular del templo y de la Hermandad que ha celebrado el año jubilar.

En el momento del ofertorio, el tesorero de la Hermandad informó del proyecto solidario que se ha llevado a cabo: la reconstrucción del colegio de Educación Especial San José, en Brazzaville (República del Congo), por un importe de 12.000 euros.

Al final de la celebración, el sacerdote Emilio Montes informó de las acciones que se han llevado a cabo durante todo el año, con más de 400 eucaristías, más de 70 exposiciones del Santísimo y más de 1000 horas para celebrar el sacramento de la Reconciliación. En su resumen, antes de cerrar la puerta santa, Montes afirmó que «tenemos muy presente que Cristo es nuestra verdadera Puerta Santa: que nadie va a Padre sino por Él».

Tras el cierre de la puerta, el obispo impartió la Bendición Apostólica a todos los fieles, que se extiende a todos aquellos enfermos que no pudieron asistir a la celebración.

Procesión extraordinaria

El día anterior al cierre del año jubilar, se celebró en los exteriores del antiguo templo del Stmo. Cristo de la Misericordia una Eucaristía presidida por el cardenal Carlos Amigo, arzobispo emérito de Sevilla y en la que participaron cerca de 1500 fieles.
Tras la Eucaristía, que concluyó a las 21,00 h., se inició una procesión extraordinaria por las calles de Valdepeñas con el Stmo. Cristo de la Misericordia que concluyó cerca de las 4 de la madrugada.