La vocación del laico en la XI Jornada Cristianos y Vida Pública

La XI Jornada Cristianos y Vida Pública se celebró el 3 de febrero en el Seminario Diocesano, con la asistencia de un buen número de fieles.

En esta ocasión, la delegación de Apostolado Seglar invitó al sacerdote e historiador Juan María Laboa, que situó históricamente la figura del laicado, explicando hitos históricos del siglo XX.

A continuación, cuatro seglares que viven y trabajan en distintos ámbitos explicaron cómo desarrollan su vocación. De este modo, Raúl Madrid, estudiante de Medicina habló sobre su desarrollo personal en la Iglesia y la vivencia de su fe en la universidad y en la Pastoral Universitaria. Después, Jesús David Sánchez de Pablo intervino para explicar su experiencia como profesor universitario. Salvio González hizo lo mismo desde su puesto como empleado en la banca, concluyendo las intervenciones con Carmen Mora, que contó cómo es la vivencia de la fe de un ama de casa.