La Hospitalidad de Lourdes celebró la misa en Manzanares

El pasado domingo 11 de febrero se celebró en la parroquia de La Asunción de Manzanares la eucaristía por la Jornada Mundial del Enfermo, que tiene lugar cada año en la festividad de Nuestra Señora de Lourdes.

El consiliario de la Hospitalidad en la diócesis, el sacerdote Enrique Galán, presidió la misa a la que asistieron fieles de toda la provincia, especialmente los ligados a la Hospitalidad.

La coral Mater Assumpta, de Manzanares, ayudó con sus cantos en la celebración, ofreciendo más tarde un concierto en el mismo templo parroquial.

La Jornada Mundial del Enfermo

Este año, el objetivo de la jornada son las familias de los enfermos, con el lema Acompañar a la familia en la enfermedad. Se pretende, entre otros fines, reclamar la atención sobre el importante papel que la familia tiene en la atención al enfermo, y dar a conocer las necesidades que le surgen en la situación de enfermedad. Además de promover la ayuda a las familias, en las parroquias y hospitales, a fin de que puedan desempeñar ese papel insustituible en la atención al enfermo.

En los difíciles momentos de la enfermedad, la familia es el bálsamo necesario para seguir adelante con esperanza, para acompañar en el sufrimiento. Pero además, la propia familia, como cuidadora, necesita una ayuda que se reclama en la jornada de este año.

En España, la jornada del enfermo se celebra en dos momentos: el 11 de febrero por la festividad de Nuestra Señora de Lourdes y el próximo 6 de mayo con la Pascua del Enfermo.