Encuentro de profesores en Almodóvar

La Casa Natal del maestro Juan de Ávila en Almodóvar del Campo acogió el pasado 3 de febrero el encuentro de profesores cristianos del arciprestazgo de Puertollano.

En esta ocasión la reunión trató el tema de la «vocación cristiana» a la luz de la experiencia vicacional de san Juan de Ávila, maestro de discernimiento y acompañante de muchas personalidades de la época, algunas de ellas canonizadas.

El encuentro comenzó en el oratorio contiguo a la cueva, donde el santo Doctor descubrió su vocación. Después de una breve oración, se dio a conocer a los profesores el proyecto Vocatio, destinado a fomentar la cultura vocacional desde el testimonio del maestro Ávila, así como las sedes que configuran la ruta de peregrinación avilista de la localidad, visitada por escolares, asociaciones, parroquias, etc.

A continuación, el párroco de Almodóvar, Juan Carlos Torres, ofreció a los docentes una charla-meditación sobre la vocación cristiana, para dejar paso a María Antonia Mansilla, que compartió con sus compañeros su testimonio personal como docente vocacionada, impulsada y sostenida por la fe.

Durante un breve descanso, los profesores tuvieron la oportunidad de conocer las estancias remodeladas de la Casa Natal que se van preparando para ofrecer retiros espirituales y encuentros de oración. Finalmente, se desplazaron hasta el templo parroquial, donde Isabel Fernández, profesora de arte y voluntaria del proyecto Vocatio, dio una breve explicación histórico-artística del mismo.

El Encuentro concluyó con la proyección del video-mapping sobre el impresionante retablo barroco del templo, en el que se aúnan los recursos más vanguardistas de la tecnología actual y la experiencia vocacional de san Juan de Ávila.