#Comparteloqueimporta Campaña contra el Hambre 2018

Noticias relacionadas

Este 6 de febrero, en el salón de actos de los salesianos de Ciudad Real, Manos Unidas presentó la Campaña contra el Hambre 2018, con el lema «Comparte lo que importa».
 
«Para Manos Unidas, solucionar la lacra del hambre pasa por acompañar a los más pobres, reforzar el derecho a la alimentación de los pequeños productores, contribuir al cambio hacia unos sistemas alimentarios más justos y educar para una vida solidaria y sostenible», explicó el presidente diocesano, Pelayo Dorado, sobre la campaña que se celebra el domingo 11 de febrero.
 
Con este objetivo, en 2018, el trabajo se centrará en tres cuestiones esenciales y urgentes que nos pueden ayudar a acabar con la pobreza y el hambre en el mundo: favorecer iniciativas que permitan el acceso a los alimentos para consumo humano, y no para el beneficio económico; impulsar sistemas de producción medioambientalmente sostenibles y plantear propuestas que eviten la pérdida y el desperdicio de alimentos.
 
Con la campaña «Comparte lo que importa» se pide a la opinión pública que «comparta», también en redes sociales (#ComparteLoQueImporta), la realidad en la que viven miles de millones de personas en un mundo en el que, en el último año, se ha incrementado en un 11% el número de personas que padecen hambre.
 
Después de la intervención de Pelayo Dorado, habló Jairo Alberto Franco, sacerdote colombiano misionero en Kenia, que ha recibido el apoyo de Manos Unidas en varios proyectos. En primer lugar explicó qué es ser un misionero, comparándolo con la vivencia de la Virgen María que, después de recibir el anuncio del ángel, llena de alegría va a visitar a su prima Isabel para contarle las maravillas de Dios: «Esa es la misión, la mejor noticia», dijo el misionero (vídeo resumen más abajo).
 
En su intervención estuvo presente en todo momento la alegría, incluso para hablar del dolor, con anécdotas en Kenia que sobrecogían por su dureza pero, como explicó, «la alegría viene también en el dolor. Es más, el dolor afianza más la alegría».
 
Jairo Alberto explicó también, dando las gracias, como varios proyectos de Manos Unidas le han ayudado en la misión. Unas aportaciones que siempre llegan a su destino y que
 
Tras su intervención, el acto se cerró con una actuación musical.
 
Más información

Resumen del testimonio misionero


Presentación completa