630 participantes en el curso básico de formación

630 participantes comenzaron este fin de semana el curso básico de formación de agestes de pastoral, una enseñanza propuesta por el obispo para los voluntarios de las parroquias.

En Herencia comenzó el sábado, y el domingo en Ciudad Real y Membrilla, aunque hubo que añadir La Solana por el gran número de participantes.

Esta enseñanza, como indica su coordinador, el sacerdote Juan Serna Cruz, «es un curso propuesto por el obispo para que la gente que está trabajando en las parroquias tenga un conocimiento introductorio de algunas cuestiones centrales de la fe».

El curso se desarrolla este año de enero a mayo y el próximo año durante los mismos meses. En total, diez sesiones formativas, «una formación que después habrá que completar en las parroquias o en el Instituto Diocesano de Teología», explica Serna Cruz.

Toda la información se encuentra en beatoestenaga.es