Reunión del Consejo Presbiteral

Ayer, 17 de enero, se celebró una nueva sesión del consejo presbiteral de nuestra diócesis. El consejo presbiteral es «como el senado del Obispo. Representa a los sacerdotes y «su misión es ayudar al obispo en el gobierno de la diócesis conforme a la norma del derecho, para proveer lo más posible al bien pastoral de la porción del pueblo de Dios que se le ha encomendado».

La última reunión del Consejo Presbiteral, que fue la sesión constitutiva, el Obispo propuso para el desarrollo del consejo un camino que fue aceptado por todos. Ese camino está constituido por siete momentos que buscan una conversión pastoral que permita una mayor fidelidad a la misión. En esta primera reunión del Consejo en este año se ha afrontado «Nuestra misión como Iglesia, como diócesis y como evangelizadores y la forma como estamos respondiendo a la misma».

La reunión comenzó a las 10:30 h. El momento de oración lo preparó el sacerdote y religioso Salesiano, Emilio Guzmán y moderó la reunión el arcipreste de Campo de Calatrava, Benito Huertas.