Misa por la fundadora del Hogar de Nazaret en Miguelturra

Noticias relacionadas

El pasado 25 de diciembre falleció María del Prado Almagro Roldán, Directora General y Fundadora de la Asociación Pública de Fieles Hogar de Nazaret.

María del Prado nació en Miguelturra el 17 de noviembre de 1932. Después de 20 años de apostolado por toda España inició en Málaga y Córdoba la acogida de menores, y el 3 de junio de 1978 se reconoció la obra por la Iglesia de Córdoba, con el nombre de Hogar de Nazaret. Mª del Prado, junto con 8 compañeras más, se consagró el 8 de diciembre del mismo año.

Hoy esta iniciativa crece en varias diócesis de España, en Ecuador, Perú y República Dominicana y está compuesta por consagradas, consagrados, sacerdotes y laicos procedentes de movimientos de matrimonios, madres, padres y jóvenes de Hogar de Nazaret. En nuestra diócesis está presente en Valdepeñas, donde dos hermanas mantienen una casa de acogida de menores.

Desde hace 30 años, la fundadora vivía en el Hogar de Chiclana de la Frontera, desde donde visitaba el resto de Hogares de España y de Ecuador.

El 25 de diciembre, rodeada de los hermanos y hermanas del Hogar de Nazaret, y recibidos los sacramentos, entregó su vida.

Eucaristía en Miguelturra

En nuestra diócesis se celebrará una eucaristía en su pueblo natal, el lunes 8 de enero, a las 16,30  horas en el templo parroquial.