Tomelloso acogerá la III Copa Diocesana del 24 al 26 de junio

Por tercer año consecutivo, la Delegación de Pastoral Juvenil organiza la Copa Diocesana, que este año se celebrará en Tomelloso entre el 24 y el 26 de junio, con una previsión de más de 500 participantes de toda la provincia.

Con esta iniciativa se une deporte, fe y educación en valores, de modo que los participantes disfrutarán de distintos talleres mientras no estén compitiendo. La temática de los talleres va desde el compañerismo, deportes o emoción hasta la tarea de Cáritas, educación en la inclusión u oración.

El encuentro, en el que colabora el Ayuntamiento de Tomelloso, comenzará el viernes 24 de junio por la tarde, con un festival de música y baile que tendrá lugar en la Ciudad Deportiva. El sábado se jugarán la mayor parte de partidos, intercalándose con talleres, y concluyendo el domingo con las finales, la Eucaristía y la entrega de trofeos.

La Copa Diocesana ofrece fútbol y baloncesto para jóvenes nacidos entre 2000 y 2003, con cuatro categorías para fútbol sala y otras cuatro para baloncesto:

• Categoría A: Fútbol sala masculino, nacidos en 2000 y 2001.
  • Categoría B: Fútbol sala masculino, nacidos en 2002 y 2003.
  • Categoría C: Fútbol sala femenino, nacidas en 2000 y 2001.
  • Categoría D: Fútbol sala femenino, nacidas en 2002 y 2003.
  • Categoría E: Baloncesto masculino, nacidos en 2000 y 2001.
  • Categoría F: Baloncesto masculino, nacidos en 2002 y 2003.
  • Categoría G: Baloncesto femenino, nacidas en 2000 y 2001.
  • Categoría H: Baloncesto femenino, nacidas en 2002 y 2003.
Toda la información e inscripciones se puede consultar en la web del evento: copadiocesana.es

La Copa Diocesana en números

La organización prevee una participación de más de 500 jóvenes, el apoyo de 100 voluntarios, 15 árbitros y 10 voluntarios en el equipo médico.

Web del evento
Inscripción (concluye el 13 de junio)