Vocatio acogió una visita internacional

Vocatio, la ruta cultural y espiritual por la vocación de san Juan de Ávila en Almodóvar del Campo, recibió el pasado miércoles 4 de octubre la visita de una amplia delegación internacional integrada por personas procedentes de diferentes países hispanoamericanos.

Se trataba de los miembros que han estado participando en la III Asamblea General de los Laicos Siervos de Jesús de la Caridad, representando a esta organización en sus respectivos países de asentamiento, tales como Perú, Méjico, Cuba, Columbia, Puerto Rico, Ecuador, Argentina y, naturalmente, diferentes ciudades de España.

Todos ellos asistieron a la reunión en Villanueva de los Infantes. Su expedición hasta Almodóvar del Campo, para conocer los principales referentes religiosos de la mano de voluntarios de Vocatio, respondía también al lema de su cita, «El gozo de evangelizar», que entronca con la trayectoria que en vida caracterizara al maestro Juan de Ávila.

Entre otros lugares, recorrieron en Almodóvar el templo parroquial y la Casa Natal de san Juan de Ávila, en la que se ultiman en estas fechas los trabajos de albañilería y carpintería que están permitiendo acondicionar varias estancias del piso superior.

Actividades conmemorativas proclamación Doctorado

Coincidiendo con la proclamación en 2011 de Juan de Ávila como Doctor de la Iglesia que realizó el hoy emérito papa Benedicto XVI, la población celebró el sábado 7 de octubre una eucaristía conmemorativa.

Antes, organizado en el CEIP «Maestro Juan de Ávila», la comunidad educativa de este colegio compartió el viernes en el patio el acto de bendición de la imagen del santo doctor del que toma su nombre y que, a partir de ahora, presidirá el vestíbulo principal.

Por su parte, la Hermandad que representa a los dos santos almodovareños, san Juan de Ávila y san Juan Bautista de la Concepción, va a celebrar en este mes las II Jornadas Avilistas.