«Missio canonica» de los profesores de Religión

Noticias relacionadas

199 profesores de Religión de nuestra diócesis recibieron la «missio canonica» el pasado sábado de manos del obispo en el templo parroquial de San Pedro de Ciudad Real.

Monseñor Gerardo Melgar explicó cómo son enviados por el obispo para una labor en la que tienen que dar ejemplo con su vida, y no solo con los conocimientos que transmiten, con acciones coherentes con los contenidos que transmiten. Explicó cómo algunos de los alumnos solo recibirán la palabra del profesor de Religión en torno al misterio cristiano, de manera que es una gran responsabilidad estar a cargo de la transmisión del mensaje.

En la celebración estuvo presente el delegado de Enseñanza de la diócesis, el profesor Pablo Rodríguez Cabanillas, así como 199 profesores de los 211 convocados para el acto, que tuvo lugar en la Eucaristía.