«Ángeles custodios» al servicio de la paz

Noticias relacionadas

El Cuerpo Nacional de Policía participó ayer en la Eucaristía que presidió el obispo en la Catedral por los Ángeles custodios. En este día, se celebra el patronazgo de la Policía Nacional que reza por los caídos en acto de servicio.  
 
Monseñor Melgar comparó la misión de la policía y la de sus patronos, una misión de servicio: «Es importante que hoy seáis conscientes de vuestra gran misión, porque cada vez que la cumplís, si uno es creyente, estáis concretando con una actitud de servicio el mandamiento nuevo, haciendo realidad que en la convivencia humana sea posible el respeto a la libertad y a los derechos humanos. Y si alguien no es creyente, cumpliendo profesionalmente con su deber, con la misión que tiene, está contribuyendo a crear un mundo mejor, más humano y solidario».
 
En el mismo sentido, el obispo animó a los agentes a que su vida sea «un testimonio de quien tiene como misión y profesión estar al servicio de la paz, del buen entendimiento y de los derechos humanos de todos los ciudadanos».
 
Al término de la homilía, monseñor Gerardo Melgar pidió la oración por «aquellos que dieron su vida a favor de estos valores, para que el Señor les recompense con la vida eterna», y pidió la intercesión de los Ángeles custodios por toda la policía, para que ayude al cuerpo a ser servidor «de la paz y del bien común».
 
Al final de la misa, los agentes hicieron de forma solemne una ofrenda por los caídos en acto de servicio.