Cine solidario en Ciudad Real

Noticias relacionadas

El próximo jueves 28 de septiembre, a las 19,30 horas en los Cines Las Vías de Ciudad Real proyectarán «El corazón de África», una película que refleja la labor de misioneros y voluntarios en Bangassou. Será en la sala 14 de los cines, y las entradas pueden adquirirse a través de los voluntarios o en la sede de Manos Unidas.

El corazón de África es la historia de dos hermanos que, huyendo de las guerrillas, llegan a la fundación Bangassou, donde encuentran educación, sanidad, estabilidad y, lo más importante, esperanza. La finalidad de la cinta es dar a conocer la labor de misioneros y voluntarios en el proyecto, con la misión de «cambiar armas por rosarios», tal y como refleja el cartel de la película. En la República Centroafricana los niños son las principales víctimas de la guerra, convertidos en guerrilleros sin abandonar la infancia. Por otro lado, las niñas están condenadas a la esclavitud sexual.

Juan José Aguirre, religioso misionero comboniano y obispo español es el titular de la Diócesis de Bangassou desde el año 2000. Él mismo pidió al director de cine Javier Santamaría que hiciera una película que reflejara lo que acontece en República Centroafricana, donde se vive una guerra civil desde 2012, que ha llevado al país a ser el segundo más pobre del mundo. El obispo explica que «los grupos terroristas y guerrilleros de Centroáfrica están financiados por esos países que aquí vemos en las camisetas de los grandes equipos de fútbol».

Entre sus proyectos, están los financiados por Manos Unidas, que siempre ha mostrado su apoyo a monseñor Aguirre y a la Fundación Bangassou. Los más recientes fueron la construcción y equipamiento de una maternidad rural y la reconstrucción de una unidad de pediatría.

En este caso, la recaudación de la proyección en Ciudad Real irá destinada a «equipos para un centro de Formación Profesional», por un importe de 5.630 € en Tanzania y también a la Fundación Bangassou.