Fiestas en honor a la Virgen del Prado

Hoy, 9 de agosto, fiesta de santa Teresa Benedicta de la Cruz, Edith Stein, Doctora de la Iglesia, es la víspera de san Lorenzo. Esta tarde, un año más, bajará la Virgen del Prado desde su retablo hasta el pie del presbiterio de la Catedral. Siempre está cerca de sus hijos, pero así pudiera parecer que un poquito más. Todavía tenemos vivos los ecos de la celebración del Cincuentenario. Con la Virgen María, de su mano, a reconocer a Jesucristo, el Hijo de Dios, como nuestro Salvador y Redentor. Con Jesús, de la mano de la Virgen, hacia el Padre.

Aquí están todoss los actos en torno a las fiestas en honor a la Virgen del Prado:

Día 15 de agosto

El próximo día 15 de agosto, martes, Solemnidad de la Asunción de la Virgen María al Cielo, el Sr. Obispo, D. Gerardo Melgar Viciosa, presidirá la concelebración de la Eucaristía en la Catedral en honor a la Virgen del Prado, a las 10:30 h. Al final se impartirá, como es costumbre, la Bendición Papal.

Por la tarde, a las 20:00 h., saldrá de la Catedral la Solemne Procesión con la imagen de la Virgen del Prado, que recorrerá el itinerario de costumbre por las calles: Prado, Azucena, Estación Vía Crucis, Toledo, Calatrava, Paloma, Cuchillería, Plaza Mayor, Mercado Viejo, Prado, Catedral.

Actos en honor a la Virgen del Prado

Desde mañana 10 de agosto y hasta el 12 de agosto, se va a celebrar en la Catedral el Triduo en honor a la Virgen del Prado. A las 20:00 h. tiene lugar el rezo del Santo Rosario y a las 20:30 h. la celebración de la Eucaristía.

El día 13 de agosto, a las 19’00 h., la LIV edición de la Caravana Blanca. Presidirá la Eucaristía el Sr. Obispo. Después, a las 20:30 h., se celebrará la habitual Eucaristía en la Catedral.

El 14 de agosto, en la Catedral, a las 20:30 h., Vísperas Solemnes y celebración de la Eucaristía.

El 15 de agosto, Solemnidad de la Asunción de la Virgen María al Cielo, habrá misas en la Catedral a las 6:00 h.; 7:00 h.; 8:00 h.; 9:00 h; 10:30 h; 12:30 h.
La Eucaristía de las 10:30 h., Función Solemne, será presidida por el Sr. Obispo, D. Gerardo Melgar Viciosa. Al final de la misma impartirá la Bendición Papal.
A las 19:00 h. se impondrán las medallas de la Hermandad a los nuevos hermanos.
A las 20:00 h., saldrá la Procesión con la imagen de la Virgen del Prado.

Del 16 al 21 de agosto se rezará el Santo Rosario a las 20:00 h.; a las 20:30 h. se celebrará la Eucaristía.

El lunes 22 de agosto se celebrará el día de la Octava. A las 10:30 h. en la Catedral, tendrá lugar la Solemne Eucaristía de la Octava que en esta ocasión estará presidida por el canónigo de nuestra Catedral, Ilmo. Sr. D.  José Martín y Sánchez de León, Notario del Tribunal Eclesiástico de nuestra Diócesis.Por la tarde del día 22 de agosto, a las 20:00 h., saldrá de la Catedral la Procesión en honor a la Virgen del Prado en el día de la Octava.

Todos los días, al finalizar la Eucaristía de la tarde, se canta solemnemente la Salve.