Éxito de la XV Semana de la Parroquia en Malagón

Con gozo y alegría, la comunidad parroquial de Santa Teresa de Jesús de Malagón celebró, como cada año, la Semana de la Parroquia, desde el sábado 27 de mayo al domingo 4 de junio. En esta ocasión, tuvo la iniciativa tres objetivos concretos específicos: la parroquia es misionera, la familia es la iglesia doméstica, la vocación sacerdotal es imprescindible en la Iglesia.

El lema de la XV Semana de la Parroquia, las actividades y todo lo que se ha vivido en torno a ella, están basados en el Objetivo Pastoral Parroquial y en sus acciones relacionadas, resumido así: Conversión pastoral, evangelización de la familia, promoción e impulso de las vocaciones sacerdotales.

Se desarrolló un programa de actividades variadas que intentó llegar a todas las realidades y sectores de la parroquia, trabajando desde los distintos campos pastorales e intentando que fuera una semana de encuentro, convivencia, alegría, participación y acción de gracias a Dios, «ya que una parroquia debe estar viva, y la presencia de Jesús resucitado se tiene que notar», explicó el párroco, Juan Carlos Fernández de Simón.

La inauguración comenzó con la Eucaristía, que presidió el obispo, don Gerardo Melgar, en la que administró el Sacramento de la Confirmación a 29 miembros de la parroquia. Además, se abrió una tómbola a beneficio de Cáritas parroquial. Después, se celebró un video-forum sobre la película «A prueba de fuego», en el que se trató el tema del matrimonio cristiano y el gran «reto del amor».

Un momento importante durante la semana fue la conferencia del rector del Seminario Diocesano, Pedro López de la Manzanara, sobre «La vocación en el momento actual», en la que entresacó la idea de la vocación universal del cristiano a la santidad y la necesidad de las vocaciones sacerdotales. Por otro lado, tuvo lugar un encuentro de los padres de los niños, adolescentes y jóvenes de la catequesis parroquial con los responsables de la Pastoral Familiar en torno al tema «Vivir las virtudes en la familia», mientras que sus hijos se entretuvieron con sus catequistas con dinámicas, juegos y una merienda compartida.

Este año, el viaje de la Semana de la Parroquia fue a Cuéllar (Segovia) para conocer las Edades del Hombre, «porque viajar es convivir, y este es el “momento estrella” cada año». Otro acto fue la oración comunitaria de adoración al Santísimo, en la que se pidió al Señor que intensifique la comunión entre los miembros de la parroquia y se reflexionó sobre el ideal de comunidad cristiana del que nos hablan los Hechos de los apóstoles:«Fraternidad cristiana, formación, celebración de la fe y misión».

Unai Quirós, cantautor cristiano que exalta el amor de Dios, la alegría y la belleza de la vida, ofreció un concierto el la noche del sábado 3 de junio, en el Teatro-Cine Edu de la localidad. Después, tuvo lugar la Vigilia de Pentecostés, en la que se pidió al Espíritu que «sople» en la comunidad la riqueza de sus dones y la fecundidad de sus frutos.

La semana concliyó con la celebración de la Eucaristía de clausura, que presidió el párroco, Juan Carlos Fernández de Simón Soriano, artífice de este proyecto parroquial que valora subreyando «el profundo interés del Consejo Parroquial de Pastoral en su organización y que ésta [la semana] ha servido: para una mayor comunión de los agentes de pastoral, el acercamiento de los feligreses en general y la renovación espiritual de todos».