Reunión en el Seminario de familiares de misioneros

La Delegación diocesana de Misiones reunió, el pasado sábado 10 de junio, a varios familiares de misioneros en el Seminario para una jornada de convivencia.

Por la mañana, varios misioneros compartieron su testimonio con los participantes, entre los que se encontraban algunos miembros de Grupos de Animación Misionera (GAM) de la Diócesis, así como familiares de misioneros: los padres de Tomás García, los de Ángela Chicharro y los hermanos de Ángela García.

Mª Carmen Avilero, misionera en Benín, explicó cómo ha sido su día a día durante los veinte años que lleva trabajando en el Hospital del San Juan de Dios de Tanguietà. Después, Ángela García, que ha sido más de treinta años misionera en Mali explicó su trabajo, los problemas a los que se enfrentó y la alegría que siempre sintió por su misión entre los malienses. Enriqueta Álvarez, compañera de congregación, estuvo presente en el encuentro, fue cuarenta y cinco años misionera en Mali, una de las primeras religiosas en viajar a esta zona de África. Por otro lado, también dio su testimonio Luis Miguel Avilés, misionero diocesano durante diez años en Tailandia, y actualmente director de la revista Misiones Extranjeras. El sacerdote explicó la dureza de las condiciones de vida en su misión, así como las dificultades con las que se encontró, siempre afrontadas con alegría por la entrega.

Tras los testimonios, el grupo celebró la Eucaristía, que presidió el obispo, Mons. Gerardo Melgar. En su homilía, agradeció la entrega de los misioneros, explicando que se dan completamente, donando toda su persona a la evangelización.

Después de la comida, el grupo contacto por videoconferencia con varios misioneros: Glafira, desde Perú; Ángela Chicharro, desde Bolivia; y José Adolfo, también misionero en el mismo país.