Empujados por el Espíritu: «Aquí estoy, envíame»

Este domingo celebramos la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y las Vocaciones Nativas. El delegado de Pastoral Vocacional nos habla de la jornada:

Hoy, domingo del Buen Pastor, celebra toda la Iglesia la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y las Vocaciones Nativas. El Papa nos recuerda en el mensaje para esta jornada el carácter misionero del seguimiento de Cristo. Todo aquel que desea ser buen discípulo del Señor sabe que su tarea se realiza en el mundo y que allí dará testimonio de la Buena Nueva.

El Papa Francisco, empeñado en la reforma de la Iglesia y afanado porque salga a las periferias nos advierte de que la verdadera reforma no se debe limitar a las instituciones y estructuras, sino que siempre ha partido de la conversión personal y de una docilidad de los hombres al Espíritu Santo. En cada época, la disponibilidad personal y la búsqueda sincera de la voluntad de Dios han sido los motores del renacimiento de la Iglesia. Solo desde aquí se crean estructuras renovadas y se potencia la creatividad.

Pues bien, la disponibilidad personal total, el seguimiento radical de Cristo, la búsqueda de la voluntad de Dios… todo esto es la vocación. A la oración por las vocaciones nos llama la Iglesia con la conciencia de que, en buena parte, el futuro, el de la propia Iglesia y también del mundo se sostendrá sobre los hombros de aquellos que sean dóciles al Espíritu, y muy especialmente sacerdotes y consagrados. Dios llama a las personas, no a las estructuras. Recemos hoy para que todos respondamos al Señor diciendo: «Aquí estoy, envíame».

Por Eustaquio Camacho Aldavero

En Ciudad Real, capital, se desarrolla una Cadena de oración en la capilla de las Religiosas de María Inmaculada:

ORAR CON EXPOSICIÓN  DEL SANTÍSIMO Y EUCARÍSTÍA

11,00 h.: Centros Católicos  CP y Apostolado Seglar
12,00 h.: Amigos del Seminario Y Mª de los Sagrarios
13,00 h.: Asociación de Viudas y Adoración Nocturna
14,00 h.: Seminaristas y Sacerdotes
15,00 h.: CONFER
16,00 h.: Parroquias de El Pilar,  San Pedro y S. José Obrero
17,00 h.: Parroquias de S. Pablo- Los Ángeles- S. Juan de Ávila Parroquias de S. María del Prado-Santiago –S. Tomás
18,00 h.: Jóvenes, Pastoral Universitaria Jóvenes de los Salesianos, Marianistas y JMV
19,00 h.: Pastoral Familiar
20,30 h.: EUCARISTÍA (parroquia de S. Pedro)

Presidida por nuestro obispo D. Gerardo. En ella se instituirá lectores a dos seminaristas de nuestro SEminario: Javi García de León e Iván Bastante.