Éxito del encuentro de Liturgia

La mañana del 8 de abril se reunieron en el Seminario Diocesano casi 400 fieles de la Diócesis para celebrar el encuentro de Liturgia. Este año, la reunión era especial, por ser un “punto de arranque”, en palabras del delegado de Liturgia, Arcángel Moreno, a una realidad nueva en la Diócesis. Se trata, según explica el sacerdote, de afrontar la participación de los seglares en el ministerio pastoral de la Iglesia.

El obispo, monseñor Gerardo Melgar, que estuvo presente durante todo el encuentro, dirigió la primera parte de la mañana, explicando la situación de la Diócesis respecto a los ministerios extraordinarios. Expuso varios modos de afrontar la participación de los seglares en el ministerio pastoral de la Iglesia. De este modo, habló de que, ante una necesidad, el obispo pueda llamar a seglares a participar en los ministerios o servicios que la Iglesia le pide.

El delegado de Liturgia de la Diócesis, el sacerdote Arcángel Moreno, dirigió la segunda parte del encuentro, fundamentando el servicio de los seglares en la Iglesia y planteando retos para el futuro sobre su formación  y actividad concreta en las parroquias. Moreno explica que esta realidad se ha expuesto, planteando las posibilidades del servicio y «ahora es el momento de empezar a trabajar sobre ello».