Cursillos de Cristiandad programa Ejercicios Espirituales

José Valiente Lendrino, sacerdote, dirigirá Ejercicios Espirituales del 3 al 5 de marzo en la casa de espiritualidad de los Pasionistas en Daimiel.

Los ejercicios, organizados por Cursillos de Cristiandad comienzan a las 20,00 h. del viernes y concluirán a las 19,00 h. del domingo 5 de marzo.

Para más información, puedes ponerte en contacto con Cursillos de Cristiandad en el teléfono 678 525 887 o en el correo electrónico cursillos@diocesisciudadreal.es

¿Qué es el Movimiento de Cursillos de Cristiandad?

El Movimiento de Cursillos de Cristiandad (MCC) es un movimiento eclesial de difusión mundial que actúa en el interior de la Iglesia Católica, sintiéndose vocacionado a participar activamente en la gran misión del anuncio de la Buena Nueva del Evangelio a través de un método propio kerygmático.

En palabras de Juan Pablo II, este método de Cursillos es “un instrumento suscitado por Dios para el anuncio del Evangelio en nuestro tiempo”.

Este instrumento de evangelización ha creado multitud de núcleos de cristianos que viven y conviven lo fundamental cristiano y se esfuerzan por fermentar de Evangelio los ambientes. Millones de cristianos renovados en un Cursillo de Cristiandad, o que tuvieron en él su primer encuentro con Cristo, han revitalizado instituciones y movimientos y han logrado animar cristianamente los ambientes donde se desenvuelven.

En particular, el movimiento tiene mucha relación con nuestra diócesis desde su nacimiento en Mallorca en los años 40. Entonces, el obispo de aquella diócesis era Juan Hervás Benet, que después sería obispo de Ciudad Real, trayendo el método de los cursillos para la evangelización de nuestra Iglesia.  Toda la historia de Cursillos se puede leer aquí.