Exposición de pintura de Emilio Aguirre

Desde el 4 de noviembre y hasta el próximo día 17, tiene lugar, en la casa de Cultura de Daimiel, una exposición antológica de las obras del sacerdote y pintor Emilio Aguirre. 

La exposición, que se hace con motivo de la jubilación del artista, presenta unas sesenta obras al óleo, de diferentes épocas y motivos, en las que se aprecia su evolución a lo largo de su carrera pictórica, iniciada el año 1967, aunque sus comienzos en el dibujo son anteriores. 

Esos inicios los tiene en su padre, que desde pequeño le enseña a dibujar y a visitar el Museo del Prado madrileño. Posteriormente, en el Instituto Laboral, tiene como profesor al pintor tomellosero Antonio López Torres. Igualmente recibe clases del paisano Juan D´Opazo.

Estudiando en el Seminario Diocesano, a partir de 1967, asiste por las noches a la Escuela de Artes y Oficios Artísticos de Ciudad Real, donde es iniciado en la pintura al óleo. A partir de entonces participa en numerosas exposiciones colectivas e individuales, además de colaborar en numerosas publicaciones con sus ilustraciones.

En 1981 pasa a Madrid, donde se inicia en el arte del Grabado y la Extampación, ampliando sus estudios en el Centro Internacional de Grabado de Calella (Barcelona).

Ha residido, ejerciendo su ministerio, en Solana del Pino y Mina Diógenes, Pedro Muñoz, Madrid, Tomelloso y Miguelturra, donde reside como jubilado.

Su propósito es que los beneficios económicos de esta exposición sean destinados a las Obras Misionales, por lo que invita a la participación altruista de todos.