200 scouts de toda España se reunieron en Ciudad Real

Noticias relacionadas

La sexagésimo sexta asamblea general scout se celebró el pasado fin de semana en nuestra Diócesis, con la participación de más de 200 scout católicos de toda España.

Además de la asamblea, se celebraron otras dos reuniones del movimiento: por un lado la de los responsables de grupo del Jamscout, un campamento nacional que se celebrará en julio y en el que participarán miles de scouts de todas las ramas; y por otro lado el encuentro de la Rama Ruta, a la que pertenecen los jóvenes mayores del movimiento, que tienen su propia estructura nacional. 

En particular, en la asamblea general, que ya cuenta con 66 ediciones, participaron los responsables interdiocesanos, así como los miembros de la permanente nacional. Durante el fin de semana evaluaron las actividades realizadas y programaron las que harán durante el curso. 

El encuentro, que tuvo lugar entre el Seminario, la parroquia de San Pablo, el Obispado y Huerta Carmela, comenzó el sábado con la inauguración, la acogida y la oración, en las que estuvo presente el obispo de Ciudad Real, monseñor Gerardo Melgar. Por la tarde, la Eucaristía, que se celebró en la parroquia de Santa María del Prado (La Merced), estuvo presidida por el consiliario de la Federación de Scout Católicos de Castilla La Mancha, José Felipe Fernández. 

El consiliario ha hecho una valoración del encuentro «muy positiva, dándonos cuenta de todas las posibilidades del Movimiento Scout Católico en la nueva evangelización. Los participantes se han ido con deseos de seguir creciendo como cristianos, queriendo construir un mundo mejor y dejándolo mejor de lo que lo encontraron».