De Asís a Roma: una ecología agradecida

La Delegación Diocesana de Pastoral Universitaria ha organizado, con la colaboración de la Universidad de Castilla La Mancha y de la Facultad de Letras de Ciudad Real, una jornada en torno a la encíclica del papa Francisco Laudato Si’.

En la jornada, que se celebrará el próximo lunes, 10 de octubre, intervendrán el catedrático emérito de Historia Medieval de la Universidad de Sevilla, el doctor José Sánchez Herrero; y el doctor Emilio Chuvieco Salinero, catedrático de Geografía de la Universidad de Alcalá.

Horario y conferencias

El Dr. D. José Sánchez Herrero, Catedrático emérito de Historia Medieval de la Universidad de Sevilla abrirá la jornada a las 17,00 h., con la conferencia: El Cántico de las criaturas de San Francisco de Asís, su composición, su amor a todas las criaturas.

Tras el descanso, a las 18,15 h., el Dr. D. Emilio Chuvieco Salinero, Catedrático de Geografía de la Universidad de Alcalá ofrecerá la conferencia: Laudato si’ y el diálogo interreligioso.

Al finalizar tendrá lugar un breve coloquio, dándose por concluida la jornada.

La Pastoral Universitaria

La Pastoral Universitaria de Ciudad Real está formada por los estudiantes de la Universidad de Castilla La Mancha que así lo desean, así como por personal docente en activo y jubilado, personal de administración y servicios. También forman parte algún familiar y amigos de estos y personal docente de algunos centros de enseñanza pública obligatoria.

Está dirigida por el sacerdote Manuel Pérez Tendero, delegado de la Pastoral Universitaria de la Diócesis de Ciudad Real y párroco de Santiago en Ciudad Real.

Sus miembros se reúnen  los primeros lunes de mes en la Parroquia de Santiago.