El obispo presidió el «envío» de todos los agentes de pastoral

El pasado sábado 19 de octubre, el obispo, monseñor Gerardo Melgar, presidió la misa en la Catedral en la que se hizo el envío oficial de todos los evangelizadores de la diócesis.

[Puedes ver esta noticia en vídeo en este enlace. Recuerda suscribirte al canal de la Diócesis en Youtube para que se te notifique cada vez que se suba un vídeo]

El templo se llenó en una eucaristía en la que don Gerardo explicó que «debemos sentirnos todos auténticos agentes de evangelización. […] Todo bautizado, por el hecho de estarlo, es y debe ser un verdadero agente de evangelización. La misión confiada a los apóstoles nos muestra la importancia de esta celebración que estamos viviendo hoy: el envío de todos los agentes de evangelización, sea el campo que sea en el que participamos en la misión de la Iglesia».

«Debemos sentirnos todos auténticos agentes de evangelización. […] Todo bautizado, por el hecho de estarlo, es y debe ser un verdadero agente de evangelización».

Insistió, además, en la importancia que Cristo ha querido dar a cada cristiano, haciéndolo transmisor de su mensaje y de su ejemplo por todo el mundo, «por eso estamos aquí, –explicó– para decirle al Señor: cuenta conmigo, envíame». En la misma línea transmitió que la experiencia de creyente ayuda a llevar adelante la tarea, porque todo creyente ha sido evangelizado. Por eso, dijo, «entendemos perfectamente la misión que Cristo nos confía y […] solo creyendo en Él podemos comunicarlo a los demás». Recordó a todas las personas anteriores que han transmitido el mensaje, necesarias para que haya creyentes hoy.

«Solo desde una fe madura y auténtica podemos ser llamados para los demás»

Finalizando, animó a todos a madurar en la fe, porque «solo desde una fe madura y auténtica podemos ser llamados para los demás». Y, esta misma fe, será llamada «para anunciar el mensaje de Cristo a los indiferentes y a aquellos que aún no lo conocen».

En cursos pasados, este acto se realizaba por separado, por un lado catequistas y, por otro, profesores y maestros de Religión. En este 2019, en pleno Mes misionero extraordinario, monseñor Gerardo Melgar convocó a la celebración a todos los agentes de pastoral, sea cual sea el trabajo concreto que realicen en las parroquias.