Escuela misionera de verano 2019

El Papa Francisco ha propuesto cuatro dimensiones para la celebración del próximo Mes Misionero Extraordinario, Octubre 2019:

1.    El Encuentro con Jesucristo
2.    El testimonio de los mártires y santos de la Misión
3.    La formación
4.    La caridad Misionera.

La Escuela Misionera de verano se ha centrado en concreto en la tercera de estas dimensiones. Además, ha servido para preparar una oferta más sistemática de formación en nuestras parroquias en torno a la misión.

Cada Grupo de Animación Misionera (GAM9, se ha centrado en un aspecto: Trinidad y Misión; La Pascua de Jesucristo, fundamento de la misión; Las Obras Misionales Pontificias; Laicos y familias en misión en el mundo; Misión, pobreza y justicia social, etc.

También algunos de los que han participado han ofrecido su testimonio. Por ejemplo, Máximo Tébar que compartió su experiencia misionera después de un mes den Mozambique. También Adoración Ruiz y su trabajo en el proyecto Cooperación Española con l mismo país en las inundaciones del pasado mes de marzo. Clara Prado hablo de su experiencia de seis meses en Perú y. Testimonios cercanos, diferentes, con una visión distinta de la que ordinariamente reflejan los misioneros durante sus visitas en Europa.

Más información:

Blog de la Delegación Diocesana de Misiones