Seguimos soñando para que Dios envíe obreros a su mies

El campamento de monaguillos ha sido este año en Villanueva del Arzobispo, en Jaén. Han participado treinta niños: ocho seminaristas y veintidós monaguillos de distintas parroquias de nuestra diócesis. El grupo de monitores han sido algunos de los seminaristas mayores y jóvenes de parroquias.

El tema de fondo ha sido «Soñadores» como aparecía reflejado en el cartel que anunciaba el campamento de este año. Con las aventuras de Indiana Jones, con Egipto y el arca perdida, los niños han podido conocer la historia de prsonajes como Abraham, Moisés, el patriarca José y la Sagrada Familia. Juegos y catequesis (play&pray) han recorrido la historia del pueblo de Israel en Egipto para descubrir que el arca de la alianza verdadera no es la del Antiguo Testamento sino la Virgen María y la Iglesia porque son ellas las que guardan en su interior la Nueva Alianza de Dios con los hombres: Jesús de Nazaret.

Han realizado también visitas culturales a Úbeza y a Baeza y un día de peregrinación al pueblo de Iznatoraf.

La última noche tuvieron una vigilia de oración con el Santísimo en los jardines del campamento. Los monaguillos de Manzanares hicieron el paso al Seminario Menor. El broche final fue la celebración de la eucaristía con las familias de los monaguillos que han participado en el campamento «Soñadores».