La oración marcó los campamentos solaneros

Entre el 18 y el 21 de julio las parroquias de La Solana celebraron los cuartos campamentos parroquiales que tuvieron lugar en la casa de espiritualidad que las Siervas de Jesús tienen en Villanueva de los Infantes.

Se vive como se ora; se ora como se vive fue el tema de la actividad en la que este año participaron cuarenta y nueve niños de los grupos de catequesis de 1.º y 2.º de ESO de las dos parroquias solaneras.

Acompañados por dieciséis monitores, todos catequistas durante el curso, y por los tres sacerdotes de La Solana, los niños reflexionaron sobre el Padrenuestro a través de catequesis, oraciones y vigilias, siempre con dinámicas adaptadas a su edad. Los talleres y las veladas también tuvieron de fondo la misma temática de todo el campamento, que enseñó a rezar y a vivir acordes a la relación con Cristo.

Según transmiten los organizadores, la experiencia volvió a ser positiva, «poniendo un broche de oro a todo el trabajo catequético con niños durante el curso».