Mesa redonda sobre la eutanasia

Este 19 de junio tendrá lugar una mesa redonda en la parroquia de San Juan Bautista de Puertollano en torno al tema de la eutanasia y de los cuidados paliativos.

La actividad, que comenzará a las 20,00 h., estará moderada por el párroco de San Juan Bautista, Juan Antonio Ruiz Rodrigo. Intervendrán Jesús Alonso Segú, médico del Hospital de Santa Bárbara en Puertollano; D. Ángel Luis Romero Alarcón, Licenciado en Derecho y abogado y el vicario judicial de la diócesis, Bernardo Torres Escudero.

Desde cada una de las disciplinas dialogarán sobre la eutanasia, preguntándose sobre el derecho a una muerte digna.

El tema de la eutanasia, que cada cierto tiempo se sitúa en primera plana, se discute en la actualidad en nuestro país con los datos de las experiencias de otras naciones cercanas y con la impronta de casos concretos que se escoran con sentimentalismo y poca reflexión. Esta mesa redonda es una oportunidad para una escucha sosegada que ayudará a acercarse al problema desde distintos puntos de vista, con el auxilio de diferentes disciplinas.

De este modo, Jesús Alonso Segú explicará, desde el punto de vista médico, qué es la eutanasia y en qué consisten los cuidados paliativos y Ángel Luis Romero Alarcón hablará de la legislación sobre la eutanasia en España. Por su parte, Bernardo Torres Escudero ayudará a hacer una valoración moral de la eutanasia aportando la visión del magisterio de la Iglesia.