Peregrinación al Rocío de jóvenes de hermandades

Entre el 5 y el 7 de julio, la Delegación Diocesana de Hermandades organiza una peregrinación al santuario de la Virgen del Rocío para jóvenes de Hermandades.

La actividad, dirigida a jóvenes de 17 a 25 años (nacidos entre el 2002 y el 1994), se inspira en la idea del «apóstol san Juan como el discípulo joven que acoge a la Virgen en casa y con ella aprende a vivir como discípulo, apóstol y evangelizador».

Desde la Delegación de Hermandades afirman que la experiencia de comunidad de 70 jóvenes en el santuario mariano del Rocío puede ofrecernos un crecimiento en nuestra identidad bautismal y en nuestro servicio y estilo cofrade. Para esto, contarán con la ayuda de la vocalía de juventud de la Hermandad Matriz, que ayudará a afianzar la conciencia de jóvenes cofrades.

• La inscripción se hace a través de este enlace:
  • Hay 70 plazas.
  • Será del 5 al 7 de julio.
  • El pago se hace a la cuenta del Obispado de Ciudad Real, en LIBERBANK: IBAN ES82 2105 6412 2134 0000 1686.
  • Son 100€. Si alguien quiere hacer el pago en dos momentos se puede hacer una preinscripción de 30€ antes del 21 de junio. Esa preinscripción no se reembolsará en caso de que al final no vaya el peregrino. Se puede hacer el resto del pago hasta el 1 de julio o se puede ingresar todo de una vez.
  • La hora de salida está por determinar. Se hará un recorrido con el autobús que resulte facilitador para todos. Se dará la información concreta a cada peregrino, pero la idea es que en torno a las 12:00 o 13:00 del viernes 5 de julio estemos ya bajando hacia Andalucía. Y la vuelta suponemos que estaremos de nuevo en los pueblos de recogida en torno a las 20:00 del domingo 7 de julio.
  • Para cualquier duda se puede escribir a hermandades@diocesisciudadreal.es o escribir un whatsapp al teléfono 722 196 555 de la Delegación de Hermandades.