Camino de Santiago para adultos

El Camino de Santiago dirigido a adultos será entre el 1 y el 13 de agosto, por el Camino del Norte. En total, desde Ribadeo hasta Santiago de Compostela, 200 kilómetros.

Los participantes deben ser mayores de edad a fecha 1 de agosto de 2019. El plazo de inscripción estará abierto hasta el 30 de junio, contando con 45 plazas.

Desde Ribadeo, los peregrinos recorrerán Gondán, Mondoñedo, Abadín, Villalba, Baamonde, Friol, Sobrado de los Monjes, Arzúa y Arca, llegando en la siguiente etapa a Santiago de Compostela.

La organización insiste en que no se trata de un «turismo religioso», sino de una peregrinación que busca el encuentro con Dios y la profundización, ayudándose de la convivencia y la experiencia de camino.

Modo de inscripción

Después de descargar la hoja de inscripción hay que hacer un ingreso de 150 euros en la cuenta de Globalcaja ES70 3190 2082 2942 2138 8921. El resto del dinero se entrega en la reunión preparatoria hasta completar los 310 euros de coste total.

La inscripción y el resguardo de ingreso junto con fotocopia de DNI indicando «Peregrinación a Santiago de adultos» se envían a Obispado de Ciudad Real, Calle Caballeros, 5, 13001 Ciudad Real. Los responsables de zona ya se pondrían después en contacto con cada uno de los peregrinos para concretar aspectos de interés.

Toda la información está en este documento.