Congreso Nacional de Laicos

La Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española que se celebró en abril del 2018 trató el tema de «Los laicos en la Iglesia y en el mundo». Fruto del diálogo y teniendo en cuenta el Plan Pastoral de la Conferencia Episcopal (2016-2020), surgió la decisión de organizar un Congreso de Laicos en el primer trimestre de 2020.

El Congreso está pensado como un acontecimiento que forma parte de un itinerario, que tiene una fase previa diocesana y una etapa posterior, en la que, tras la celebración del Congreso, se marquen las líneas fundamentales para dinamizar el laicado en los próximos años.
Para la fase previa, que se lleva a cabo en el ámbito diocesano y en los movimientos y asociaciones, se ha preparado un cuestionario que se ha facilitado a través de la Delegación Diocesana de Apostolado Seglar y que puedes descargar aquí.

En la primera parte del documento se exponen las cuestiones introductorias y generales: la justificación del Congreso, el lema, los objetivos, los destinatarios, las claves de fondo y las notas características de este proceso.

La segunda parte se estructura siguiendo el camino que nos marca el papa Francisco para llegar a realizar un verdadero discernimiento: reconocer, interpretar y elegir.

Todas las reflexiones recogidas en el proceso que se realiza por arciprestazgos, movimientos y parroquias se verá recogido en el Encuentro del Día del Apostolado Seglar y de la Acción Católica que se celebrará el 8 de junio en el Seminario Diocesano.

Enlaces de interés

PDP 2019-2020