La Juventud Obrera Católica (JOC) ha celebrado su tradicional campamento de verano del 2 al 9 de agosto en La Mata (Alicante). " />

La Juventud Obrera Católica y su campamento

La JOC diocesana de Ciudad Real, hemos celebrado entre los días 2 y 9 de Agosto nuestro campamento de verano. Nos hemos reunido en La Mata, Alicante, un grupo de 70 jóvenes y personas adultas vinculadas a la JOC de diferentes pueblos de nuestra diócesis: Piedrabuena, Puertollano, Miguleturra, El Robledo, Malagón, Torralba, El Torno, Fontanarejo y Ciudad Real.
Bajo el lema “La Isla” hemos reflexionado sobre la violencia. Cómo nos afecta a los jóvenes, cómo la vivimos y de qué manera influye en nuestras relaciones y nuestra forma de entender el mundo. Desde esta temática hemos ofrecido a los jóvenes que han participado del campamento la propuesta liberadora de Cristo, como alternativa humanizadora para construirnos a nosotros mismos y al mundo roto por la violencia.

Vivir éstos días desde las claves de la pastoral misionera no sólo ha posibilitado la salida, el encuentro, el diálogo y la acogida de los jóvenes que han participado del campamento, sino que también nos ha ayudado a seguir creciendo y descubriendo nuestro potencial educativo y evangelizador cómo jóvenes creyentes y a sentirnos profundamente amados por Cristo.
 “Queridos jóvenes, no enterréis vuestros talentos, los dones que Dios os ha regalado. No tengáis miedo a soñar cosas grandes”. Papa Francisco. 26/4/2013

Los y las militantes de la JOC queremos seguir soñando y haciendo posible a través de nuestro compromiso, la liberación de otros muchos jóvenes desde el proyecto de Dios.