Pasión Viviente en Valdepeñas

La Pasión Viviente es una representación de la Pasión de Jesús organizada por la parroquia de Ntra. Sra. de la Paz y San Juan Bautista de Valdepeñas, que se celebrará este sábado 13 de abril.

Se trata de una actividad que se realiza cada año y que va adquiriendo cada vez más fama, con multitud de visitantes. Rubén Villalta, párroco de Ntra. Sra. de la Paz y San Juan Bautista, explica que «hay doce escenas y en cada una de ellas se representa un momento de la Pasión de Jesús. En las escenas, los protagonistas están quietos mientras se escucha un audio con una narración de la Pasión y después una pequeña meditación para poder adentrarse mejor en lo que significa esa escena». La motiviación de la actividad es, explica el párroco, «ofrecer una meditación de la Pasión del Señor al comienzo de la Semana Santa».

Los visitantes podrán contemplar doce escenas de la Pasión: Entrada a Jerusalén, Jesús despidiéndose de su madre, la Última Cena, El Prendimiento, Negaciones de Pedro, La Sentencia, La Coronación de Espinas, La Construcción de la Cruz, Jesús camino del Calvario con la cruz a cuestas, La crucifixión, El Descendimiento y La Resurrección.

En total, explica Villalta,hay más de 200 voluntarios que hacen posible esta representación, con 150 figurantes y 20 guías, «que son los que lo hacen todo posible, es una actividad de voluntarios con la intención de acercar la Pasión de Jesús a la gente. Un momento intenso para todo el barrio y para Valdepeñas».

Horario

La entrada a la representación se hace por la Travesís de San Blas, al lado de la plaza de toros de Valdepeñas, de 18 a 22:00 h.

Los visitantes podrán contemplar la Entrada a Jerusalén, Jesús despidiéndose de su madre, la Última Cena, El Prendimiento, Negaciones de Pedro, La Sentencia, La Coronación de Espinas, La Construcción de la Cruz, Jesús camino del Calvario con la cruz a cuestas, La crucifixión, El Descendimiento y La Resurrección.