Infancia Misionera 2019

El delegado de Misiones de la diócesis, Damián Díaz, presentó a los medios el pasado viernes la jornada de la Infancia Misionera, celebrada este año con el lema Con Jesús, a Belén. ¡Qué buena noticia!

El sacerdote, explicó que este año comienza un proyecto que abarcará cuatro años de profundización. El marco general es «Con Jesús niño, a la Misión» y cada año pasará por un lugar de la vida de Jesús distinto: Belén, Egipto, Nazaret y Jerusalén. Se trata de que los niños conozcan a Jesús en su misma estatura, como niño, y que, a través de actividades y recursos interesantes, puedan crecer en el espíritu misionero, solidario y universal.

El pasado año, explicó el delegado, «se distribuyeron por el mundo 16.339.065,56 de euros, afrontando  2.694 proyectos de ayuda a la infancia de los territorios de Misión». España aportó el 18,26% del Fondo Universal de Solidaridad, y es el segundo país que más aporta después de Alemania. Fueron en total 2.984.019,23 €, que sirvieron para financiar 516 proyectos en 39 países, beneficiando a 770.000 niños. En nuestra diócesis, se aportaron 98.281,83 euros, situándose en el noveno puesto del ranking nacional en lo que respecta a cifras absolutas de recaudación.

Ayudas ordinarias y proyectos extraordinarios

Una parte de estos proyectos son ayudas ordinarias que se dan equitativamente a todas las misiones para la pastoral misionera con niños. Otra parte son proyectos extraordinarios que ayudan a los niños desde estos tres ámbitos:

• Educación. Infancia Misionera colabora en la búsqueda de soluciones para que los niños de todo el mundo accedan a la educación. Son iniciativas heterogéneas: construcción de escuelas y guarderías, becas de estudios, material, formación agrícola y ganadera.
  • Evangelización. Los misioneros dan prioridad en su trabajo esencial de la transmisión de la fe a los niños del mundo. Los niños del mundo contribuyeron con sus donativos a la evangelización de otros niños del mundo y a su formación de Infancia Misionera.
  • Salud y vida. Estas iniciativas se dedican a proteger la vida y atender sanitariamente a los niños. Dentro de este grupo de proyectos están incluidas las ayudas a orfanatos y comedores, el sostenimiento de hospitales, compra de medicamentos, etc.
Más información sobre la Infancia Misionera en el blog de Misiones de Ciudad Real y en la web de Obras Misionales Pontificias