Voluntarios para la misión 2019

El próximo fin de semana comienza el curso de Voluntarios para la Misión, organizado por la Delegación diocesana de Misiones de nuestra diócesis.

Se trata de un curso con una duración de tres fines de semana, está dirigido a quienes quieran conocer mejor la misión ad gentes. Es obligatorio para aquellos que desean tener una experiencia misionera oficial en verano. Se aprende sobre voluntariado y misión, Misionología, Biblia o Espiritualidad. Además, se habla de inculturación y promoción de la justicia, preparando a los estudiantes para su posible experiencia misionera en verano.

Desde hace unos años, este tipo de experiencias ha proporcionado, sobre todo a jóvenes, un tiempo de ayuda junto a misioneros de nuestra diócesis.

• Voluntariado y Misión
  • Teología de la misión. La misión del evangelio.
  • Biblia y misión
  • La vocación misionera
  • Espiritualidad misionera
  • La misión como servicio a la caridad
  • Inculturación: Ámbitos geográficos
  • Promoción justicia y misión
  • Testimonios de misioneros o voluntarios
  • Preparación para el trabajo a realizar según proyecto.
  • 19-20 enero 2019
  • 23-24 febrero 2019
  • 30-31 de marzo 2019
Más información en misiones@diocesisciudadreal.es y en el blog de Misiones.